TALLER 3

Acompañar el juego y el movimiento libre desde la mirada pikleriana

  • Acercar los principios de la pedagogía Pikler.
  • Reflexionar sobre el papel del educador en el acompañamiento del juego y el movimiento libre.
  • La Pedagogía Pikler. Aportaciones.
  • Papel del educador
  • Juego y movimiento como base del desarrollo y aprendizaje.
  • El enfoque del taller, aunque tiene una base teórica de la pedagogia Pikler que no podemos obviar, será participativo y vivencial, a través de experiencias y casos reales.

Miriam Prada Pendolero

Soy Miriam Prada, MAESTRA de Educación Infantil.

EDUCADORA certificada en Disciplina Positiva de aula, familia, primera infancia y para empresas. DIRECTORA de la Escuela Infantil La Luna. En formación como PEDAGOGA PIKLER, en el instituto Pikler de Budapest. Miembro FUNDADOR de la Asociación Pikler Madrid.

MADRE, de las tres personas que más me han enseñado en la vida.

Después de trabajar en Infantil y Primaria, mi primera maternidad, hace 19 años, me llevó a crear mi propio proyecto, la Escuela Infantil La Luna, de la cual soy directora desde entonces. Lo hice con la certeza de que otra escuela era posible y además necesaria.

Una más sensible y respetuosa con las necesidades de la infancia y de los adultos que acompañan. Una escuela donde la prisa no marque el ritmo, una escuela que de TIEMPO, una escuela donde SER y querer ESTAR.

Al hacerme maestra, adquirí un compromiso con la infancia que me ha supuesto, no dejar de formarme, reflexionar y cuestionarme. Este camino me llevó a viajar a Reggio Emilia, a formarme en pedagogías activas en la Universidad de Nebrija, y en estos últimos años, a Budapest, al instituto Pikler Loczy, donde me sigo formando como Pedagoga Pikler.

Muy emocionada con el último proyecto en el que me he embarcado, la Asociación Pikler Madrid, proyecto que por fin, acaba de ver la luz.

Scroll al inicio